Skip to content

¿Me merece la pena un portátil mac?

Domingo, 30 mayo, 2010

Calidad de los materiales

Una de las cosas que no me gustan de la mayoría de los portátiles es la debilidad de las piezas. Los acabados no suelen ser muy buenos. Piezas de plástico que son para ver y no tocar. Normalmente no vamos a ir dándole porrazos al portátil, pero accidents happen.

Una cosa que me gusta de los portátiles de mac, y en general de todos los productos apple, son el cuidado de los materiales y el diseño. No soy un maniático del diseño, pero hay que admitir que tienen unos acabados muy buenos. Cuando ves un portátil apple, con sus teclados retroiluminados, sus acabados de aluminio, piensas que quizás merezca la pena el dinero que te gastas.

Los portátiles actuales de apple tienen el acabado unibody. Esto consiste en que el chasis del portátil está hecho de una única pieza. Algo muy bueno y a tener en cuenta.

Y lo que para mí es la joya de la corona de los acabados de los ordenadores de apple: la unidad de DVD slot-in. Estoy harto de las bandejas indebles de las unidades de DVD de los portátiles. Cada vez que sale parece que si aprieto mucho el DVD para encajarlo, se me queda en la mano la bandeja. No puedo evitar pensar en lo que pasaría si en el momento de tener la bandeja fuera, algo cayera encima. En fin, no me convence para nada el sistema.
Sin embargo, el slot-in de los mac es lo más minimalista y seguro que hay. Sin partes móviles (cuanto menos partes móviles tiene un aparato, menos gasto de batería, y menos posibilidades de fallo mecánico), sin bandeja que sale tambaleándose, y te limpia la superficie del cd con su cepillo incorporado en la ranura. No es que arregle un cd rayado, pero al menos algo de polvillo quitará. Me encanta el sistema.

Resumiendo: los portátiles de mac tiene un buen acabado de piezas y transmiten una sensación de robustez. Esto es una opinión personal. En cuanto a robustez me inspira más confiaza un mac que un portátil “normal”. Pero una buena funda acolchada (CaseLogic tiene buenos productos) ayuda mucho a evitar daños por accidente con el portátil.

Tamaño de pantalla y otras consideraciones técnicas

Los portátiles mac se presentan en tres tamaños de pantalla: 13, 15 y 17 pulgadas.
El macbook (el modelo más bajo de la gama portátil) se presenta en un tamaño de 13 pulgadas. El estándar suele ser 15 pulgadas, pero a veces es demasiado “armatoste”. Si buscamos algo más pequeñito, un netbook puede ser demasiado pequeño (cuidado con el tamaño del teclado de los netbook, pues muchos son impracticables). En cambio, para mi opinión, un portátil de 13 pulgadas tiene un tamaño perfecto si buscas algo más ligero pero sin dejarte la vista ni los dedos en un netbook.

En cuanto a peso, los 2 .13 kg no creo que se noten demasiado en un cómodo bolso para el portátil.

Su batería merece la pena. En apple.es dicen que tiene una duración de hasta 10 horas. A tener en cuenta el bluetooth encendido, el wifi encendido y el brillo de pantalla, reproducción de video y audio, todos ellos factores que reducen la duración de la batería bastante.

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5

From → informática

One Comment
  1. Elena permalink

    Muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda. Se nota que sabes de lo que hablas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: