Skip to content

¿Me merece la pena un portátil mac?

Domingo, 30 mayo, 2010

Para un usuario básico, medio está bien el portátil, pero os lo digo desde ya, no se os ocurra pensar en conectar el portátil a un proyector para pasar vuestra presentación de powerpoint en la uni, centro de trabajo o empresa. No tiene salida VGA. Hay que andar haciendo malabarismos con clavijas adaptadoras de mini display port a VGA. Eso hay que pagarlo aparte.

Ni se os ocurra pensar que al instalar skype (existe también para mac), será instalarlo y enchufarle el set de micrófono y auriculares de los chinos, para empezar a disfrutar de las videoconferencias. Intenta ponerle un micro normal al macbook, a ver qué te dice…

La webcam integrada tiene que estar bien. Simplemente no he visto ninnga de mac en funcionamiento.

La wifi está muy bie, pues incluye la especificación 802.11-n, la más nueva y se supone que mejorada. La mayoría de portátiles no la llevan implementada. Pero también ten en cuenta esto: si tu router wifi no emite en la especificación n, de nada te servirá, o al menos en casa la vas a aprovechar poco. Esto no quiere decir que no admita las especificaciones anteriores 802.11b y 802.11-g, por lo que por supuesto que podreis usar el wifi en cualquier sitio.

La memoria que trae el portátil es algo baja (2 Gb) en comparación con los modelos actuales de otros portátiles. Pero aquí está el quid de la cuestión. El sistema Mac OS X tira mucho mejor con esa memoria RAM que muchos portátiles con 4 Gb y Windows Vista. Simplemente los portátiles mac tienen el hardware mucho mejor integrado con el sistema operativo que cualquier otro portátil. El resultado es que aprovecha muchisimo mejor la potencia del portátil que cualquier otro windows, por muy pepino de ordenador que sea.

Garantía

La garantía Apple es de 1 año. Se pasan por el forro la normativa europea. Si lo comprais en un establecimiento en condiciones (recomiendo El Corte Inglés), ellos se harán cargo del segundo año de garantía. Pero al menos, durante ese año, la garantía es internacional. Si compraste el portátil en un viaje a los USA, podrás llevarlo a cualquier servicio técnico oficial de apple en España o cualquier pais del mundo. Pero el tema del segundo año, es algo más peliagudo. Con todo, no suelen cascarse mucho. Y los problemas que presentan (a menudo lotes enteros presentan un fallo de fábrica) suelen manifestarse antes del año y en la mayoría de los casos te lo sustituyen o arreglan y dejan como nuevo sin gastar un duro.

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5

From → informática

One Comment
  1. Elena permalink

    Muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda. Se nota que sabes de lo que hablas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: