Skip to content

¿Me merece la pena un portátil mac?

Domingo, 30 mayo, 2010

Conclusiones personales finales

Un macbook está muy bien. Es un ordenador que seguramente podrás mantener muchos más años en funcionamiento, sobrado de potencia, que cualquier ordenador que te compres. Esto me lo puede rebatir cualquiera, puesto que linux hace que una cafetera esté al nivel de un Acer último modelo, pero este artículo está pensado para un usuario básico, una persona que usa el portátil para trabajar, que no anda trasteando con el sistema, simplemente quiere que funcione y aprende a hacer las cosas, no cómo mejorarlas ni cómo funciona por dentro el sistema.

Tiene unos buenos acabados. Una calidad de piezas muy buena. El sistema operativo es muy sencillo de usar, tiene un porcentaje de fallos mientras trabajas mucho menor que un windows, pero ¡ojo!, también se cuelga y le pasan cosas, pero menos.

Tiene más pegas e incompatibilidades a nivel de hardware (conexiones) que a nivel de programas (que como hemos visto tienen fácil solución). Es un ordenador ready-to-go, pero para trabajos básicos. Si quieres andar enredando con conexiones a proyectores, micros, etc… puede ser que tengas que andar buscando un rodeo para solucionar algunos problemas que puedas encontrarte.
Pero que eso no te detenga. Seguro que tienes un amig@ o novi@ que sabe más que tú de estos cacharros y puede arreglarte cualquier pega que te pueda surgir. Que tú no sepas hacerlo no significa que no se pueda hacer, simplemente tendrás que buscarte al “pringadillo informático” de turno que te haga el apaño.

Resumiendo…
si vas a escribir en word, hacer excel y powerpoint, bien. Si vas a navegar y ver videos de youtube, escuchar música en mp3 y bajar cosas, sin problemas.
Si te compras el ordenador y a los seis meses estás de mac hasta el moño, no se acaba el mundo. Se formatea, se instala un windows, se instala Ubuntu, se pueden poner mil cosas: no es más que un portátil. Si se casca alguna pieza, se reinstala el mac os x y se manda al servicio técnico. Con la ayuda de algún informático no hay que temer por casi nada con el ordenador.

Espero que os haya servido de orientación el artículo.

Anuncios

Páginas: 1 2 3 4 5

From → informática

One Comment
  1. Elena permalink

    Muchas gracias por la información, ha sido de gran ayuda. Se nota que sabes de lo que hablas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: